sábado, 14 de abril de 2012

"Es el momento de partir"


Hola amigos. Hace tiempo que no publicábamos nada. Después de bastantes tropiezos, queremos presentaros este tema que hemos hecho conjuntamente nosotros ("Smarch & Highfire") y Pablo Montero ("Woodlander"). Todo se remonta a principios del pasado año, cuando nuestro amigo Pablo Montero sacó su disco "The question". Después de escucharlo atentamente, me quedé enamorado de un tema extra que traía el disco llamado "Farewell time" ("tiempo de despedida"). Le comenté la idea a mi compañero Álvaro de hacer una versión cantada de este maravilloso tema. Le pareció buena idea, y me puse automáticamente en contacto con Pablo. Como no podría ser de otra manera, nos dijo que sí. Fue a partir de entonces, cuando Álvaro y yo nos pusimos a trabajar. Compusimos la melodía cantada de la canción. Le añadimos una guitarra acústica y varias guitarras eléctricas. Se compuso la melodía del bajo. Se compuso la pequeña melodía de los coros. Mi esposa nos ayudó una barbaridad al componer en sólo una hora la letra. Gracias Mamen. Bueno pues, después de todo esto; nos percatamos que esta canción era para que la cantara una mujer. No os podéis imaginar el "via crucis" que supuso para nosotros encontrar una mujer capaz de cantar esta canción. Para los profanos, la dificultad de esta canción reside en que está en Re menor; y el problema de este acorde es que tiene los agudos muy arriba y los bajos muy abajo. Por lo que, se necesitaba una mujer con un amplio registro vocal. Probamos y probamos, hasta que tuvimos la suerte de conocer a Mª Jose; una bella y jovencísima mujer, que nos dejó realmente encandilados por su voz. Esperamos que os guste. El resultado es ...



Safe Creative #1204141474440


Si queréis probar a cantar, os dejo la versión instrumental... Suerte ...



Safe Creative #1204141474785

3 comentarios:

Carlos Montané (Mr. Still) dijo...

Jo, ¡qué chula os ha quedado, chicos! La voz de María José me parece verdaderamente espectacular, con un timbre de voz muy peculiar, precioso y con una ejecución verdaderamente profesional. Menudo fichaje, chavales. Después de escuchar todo el disco de Woodlander y flipar con él, creo que este tema que, originalmente es buenísimo, con esta incorporación de voces nos da otra visión más personal, puesto que la letra que es genial, enhorabuena Mamen, le da un ritmo perfecto. Gracias chicos por vuestros temas.

Fran_yo dijo...

uauuu!! que voz más bonita!! desde luego creo que habéis hecho un gran fichaje!! seguid así que vais por buen camino......mucha suerte!!

JUANJO dijo...

Es un tema precioso.Y una voz muy bonita.
Juanjo